No es el ni el más fuerte, ni el más musculoso, ni el más carismático. Seguramente si os preguntaran por cuál es vuestro peleador preferido no lo eligiriais a él pero para gustos colores. Podríamos decir que mi color favorito es Carlos Condit.
No conocía al bueno de Condit hasta que se cruzó en el camino de Dan Hardy en el 2010. Mi ignorancia de entonces me hacía ver a Hardy como favorito. El inglés con la cresta de mohicano roja era un tipo de esos con los que te alías con solo verlo. ¡¡¡Vamos Dan¡¡¡¡ Pero Dan se topó con Carlos. Un tipo más silencioso y discreto. Uno de esos peleadores que con una vestimenta adecuada podrías ponerlo detrás de un mostrador de una agencia de seguros. Ganó Condit por KO técnico.
Carlos Condit es un peleador norteamericano al que apodan ‘Natural Born Killer’, el ‘Asesino Nato’. A pesar de no tener el carisma de hombres como Nick Diaz (eso se tiene o no se tiene) sus peleas suelen ser candidatas perfectas al galardón de ‘Fight of the Night’. Técnicamente Condit es tan bueno como el mejor. Verlo pelear es una delicia para la vista. Tiene tal arsenal de recursos en el golpeo que ni Joselito con el toreo de capa. Sus combinaciones deberían ser mostradas a los chavales que empiezan en las MMA para que vean lo que se puede hacer dentro de un octágono. Aunque perdiera con St. Pierre, en un momento de la pelea le lanzó una combinación de tres golpes -gancho de izquierdas, recto de derechas que no encontró destino y patada alta con pierna izquierda- que hizo tambalear el canadiense. Brutal. Qué bueno.
Después de superar una lesión gravísima de ligamentos en la rodilla, Condit vuelve el próximo fin de semana en la UFC Fight Night de Goiania (Brasil) contra Thiago Alves. Cuento las horas para que llegue el sábado 30 de mayo y poder verlo de nuevo. Un verdadero artista marcial mixto ha vuelto.
Por Enrique Gimeno
* Carlos Condit venció a Thiago Alves por TKO. El árbitro -por recomendación del médico- no dejó continuar al brasileño a la finalización del segundo round. Para meter en un manual de MMA, el uso de los codos por parte de Condit en ese segundo round.
Hacer un comentario