SUECIA, EL MODELO A SEGUIR

Por 0 , , , Permalink 0
Los suecos no dieron la espalda al UFC y llenaron las gradas del Tele2 Arena de Estocolmo la noche del sábado.

MATS WILANDER, Stefan Edberg, Abba, Europe, Roxette, Ikea, Ingmar Bergman, Ingrid Bergman, Stieg Larsson, ‘Millenium’, su otrora intratable selección de balonmano…todos estos deportistas, deportes, grupos de música, directores de cine, actrices, escritores, novelas, fabricantes de muebles…etc tienen en común su procedencia: Suecia.

Más allá de esta recopilación –en la que seguramente he olvidado a alguien o algo– la importancia que se le otorga a Suecia es la de ser un referente, un modelo a seguir. Ésto no lo digo yo. Es una realidad aceptada. Los países nórdicos tienen fama de ser disciplinados, modernos, vanguardistas y ricos. De entre ellos, destaca Suecia por ser el país más representativo de Escandinavia. Buscad en google ‘Suecia y modelo’ y seguro que os aparecen distintas informaciones sobre ello. La última que leí ya hace algunos meses creo que hacía referencia a las modélicas políticas laborales del gobierno sueco.
UFC 165: Jones v Gustafsson

Alexander Gustaffson

Bueno pues en Suecia –el modelo a seguir– se acaba de celebrar un evento del UFC de esos que hacen afición. 32.000 personas llenaron las gradas del Tele2 Arena para ver a su ídolo local Alexander Gustafsson perder estrepitosamente contra Anthony Johnson. El país, que muchos de los contertulios que habitan en nuestras televisiones utilizarían como ejemplo para contrastar lo mal que lo hacemos aquí con lo bien que lo hacen allí, ha albergado el mayor evento del UFC que se recuerda desde que Georges St. Pierre defendiera su cinturón contra Jake Shields en Toronto ante 55.000 espectadores. ¿Sabéis por dónde voy?

Y cuando las siglas UFC aparezcan con más asiduidad en España, saldrán algunos indocumentados para arremeter contra lo desconocido.

El UFC está dando pasos en Europa (Polonia y Escocia tendrán eventos en 2015) y pasitos en nuestro país. A día de hoy, estoy al 95% convencido  de que efectivamente habrá un peleador español en la segunda edición del The Ultimate Fighter Latino. Ya es algo. Quizás la antesala de lo que podría llegar con el tiempo. Y cuando las siglas UFC aparezcan con más asiduidad en España, saldrán algunos indocumentados para arremeter contra lo desconocido. Más claro lo digo. Si alguien en un futuro quiere asociar al UFC con palabras como ‘barbarie, violencia extrema, brutalidad, denigrante, radical’ y algunas más, lo mejor será decirles estas dos cosas:
  • Para empezar, que la ignorancia es la enfermedad más contagiosa que existe.
  • Y  después, que si en Suecia se hacen eventos del UFC será por algo. Sí, sí, Suecia, el modelo a seguir.
Por Enrique Gimeno
Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *