¿OS IMAGINÁIS QUE DESPUÉS del 7 a 1 que Alemania le metió a Brasil en la semifinales del pasado Mundial, Neymar hubiera dicho que agradecía a Alemania la lección que les había dado? Eso es lo que hizo la pasada semana Cub Swanson después de enfrentarse a Frankie ‘The Answer’ Edgar.
El hombre al que apodan «La Respuesta» dominó de principio a fin el combate ante un Swanson desquiciado e impotente. Edgar aplicó a la perfección un plan de lucha específico para Swanson. Derribar, controlar, golpear a ras de suelo y someter. El excampeón del peso ligero del UFC sabía que intercambiar golpes de pie con Swanson puede ser peligroso y llevo la pelea donde quiso. «Agradezco a Frankie la lección que me ha dado esta noche, ha dejado claras cuáles son mis debilidades» dijo el bueno de Cub. Es la segunda de las tres lecciones de Frankie Edgar: lección de wrestling.
La primera llegó el pasado 6 de julio. Por tercera vez el de Nueva Jersey se enfrentaba a una de las leyendas de las MMA, el hawaiano B.J. Penn. Edgar ya había ganado las dos primeras. Tampoco hacía falta una trilogía pero los dirigentes del UFC decidieron –después de que los dos fueran entrenadores del Ultimate Fighter 19– que se enfrentaran otra vez. La última. Penn nunca debió entrar en ese octágono. Lo dijo él mismo. En la rueda de prensa posterior a la pelea cuando a Penn le preguntaron sobre el mejor momento del combate respondió: «El paseo de entrada». El contraste en el acondicionamiento físico de ambos era tan exagerado que la lección hizo que Penn colgara definitivamente las guantillas. Si tu gloria habla en pasado, no te metas a pelear con un tipo como Frankie Edgar.
La tercera lección aún no ha llegado. De hecho, no sé si llegará, pero debería…
Connor McGregor es el ‘Cristiano Ronaldo’ del UFC (creo que McGregor hace bueno a CR7): chulesco, altivo, irrespetuoso… es evidente que su figura bien merece un artículo exclusivo para él.
El caso es que McGregor se enfrenta al alemán Dennis Siver en enero. Si gana, se especula que podría tener una oportunidad al título del peso pluma que ostenta Jose Aldo. Sinceramente, parece una broma de mal gusto que un luchador que tan sólo lleva cuatro peleas en el UFC se gane ese derecho y además que el último escalón antes de esa chance sea ganarle a Siver (el alemán ocupa el 8º puesto en el ranking de la compañía).
Existe un consenso casi absoluto en el universo de las MMA –excepto para los irlandeses, claro está– que a McGregor se le está llevando en volandas hacia arriba. El mismo consenso existe, por otra parte, que el chico necesita una cura de humildad. ¿Y quién mejor para dársela que Frankie Edgar? Frente a frente tendríamos a Edgar, uno de los luchadores más queridos por todos (en EUA se le compara con Rocky Balboa) contra McGregor, uno de los más mediáticos. Frankie Edgar VS Connor McGregor, The Answer VS The Notorius, el profesor que da lecciones contra el alumno que pide a gritos que le den una. Es tan solo una posibilidad pero es la más justa. Sería la tercera de las tres lecciones de Frankie Edgar.
Enrique Gimeno

Hacer un comentario