Marc Gómez ‘Lufo’ (Barcelona, 1992) se levanta cada día a las 6:45 de la mañana. Desayuna, pasea a sus perros, se prepara la comida y a las 8:45 coge el tren que le lleva desde Mollet del Vallés a Barcelona (20 km). Se dirige al gimnasio Templum donde entrena dos horas. A las 12:30 coge el metro hacia otro gimnasio, el Puro Impacto. Allí tiene entrene físico e imparte clases. Come. Por la tarde, vuelve al Templum dos horas más. A las 21:00 regresa al Puro Impacto para dar la última clase del día. Acaba a las 22:30. «El bajón me pega cuando vuelvo a casa. Se me echa el tren encima». Esta es la vida del que puede ser el siguiente peleador español en luchar en el UFC (Foto portada, Marcos Cebrián).
PREGUNTA: Con el ritmo que llevas de lunes a viernes, no te queda mucho tiempo para la familia, novia y amigos.
RESPUESTA: Al final los amigos acaban siendo sobretodo la gente del gimnasio que son con los que más tiempo pasas. El sábado y el domingo ya puedes estar más tiempo con la familia y la parienta.
El próximo 1 de octubre tienes un combate importante en el primer evento del Euro FC. Peleas contra el finlandés Toni Tauru precisamente en Finlandia. ¿Cómo llevas la preparación?
Pues ya estamos en marcha. El camp son ocho semanas, dos meses. Va a venir el portugués ‘Kiko’ Víctor a ayudarme. También de Valencia, Dani Bárez estará una semana aquí. Gente de Londres vendrá también a ayudarme. Haremos un camp guapo.
Háblame de Tauru, un rival con bastante nombre, ¿no?
Es campeón actual de Cage Warriors del peso gallo. Viene de dos derrotas en ONE FC y ahora tendrá la tercera. Su fuerte es el suelo y poco más. No voy a dejar que me finalice. En el golpeo y el wrestling soy superior a él.
Pelear en su país no parece lo ideal sobretodo si el combate se va a la decisión.
Euro FC es una liga bastante profesional, en el evento de Finlandia hay cinco exluchadores del UFC. No creo que los árbitros barran para casa a no ser que sea un resultado muy justo.
Hace dos semanas tu mánager Fran Montiel dijo aquí que cree que serás el siguiente español en pelear para el Ultimate Fighting Championship. Dijo que estás a una victoria.
Prefiero no pensar en eso. Igual haces una victoria a los puntos muy fea y no les gusta. Yo pienso en ganar no en que si gano voy a firmar por el UFC porque eso no está ni escrito ni firmado.
¿Te ves con nivel ya para pelear en la mejor compañía del mundo de Artes Marciales Mixtas?
Sí, creo que tengo nivel suficiente y récord (17-7) para acceder directamente ya al UFC.
¿Sin pasar por el The Ultimate Fighter?
Si hay que ir se va encantado, pero si puedo saltarme ese paso, mejor.
Antes mencionabas que vendrán de Londres a ayudarte. De hecho, estuviste allí hace unas semanas entrenando.
Estuve en London Shootfighters entrenando con gente muy buena y también fui al evento de Bellator. Fue una semana de aprendizaje.
Entre esa gente buena está MVP, Michael Page, seguramente el luchador más mediático hoy en día que no pelea para el UFC.
En la jaula es arrogante, chulo, un showman buenísimo y luego es una persona bellísima, superhumilde.
¿Eres de los que opinan que aún no ha peleado con gente de nivel?
Eso es lo que siempre se dice cuando uno lleva 10-0, 11-0. Esas bocas ya las callará. Yo te puedo decir que me han dicho que gente muy buena ha ido a entrenar a su gimnasio y han salido por la puerta de atrás rápido. Va a llegar donde quiera llegar.
He visto que en las redes sociales cada vez grabas más vídeos…
Es la mejor manera de darse a conocer. Muchos mánagers me ofrecen peleas contactando conmigo por mi cuenta oficial de Facebook.
Por cierto, te vi entrenar con un personaje muy popular de Facebook, el Rey Chatarrero. ¿Te ha animado él a que seas más activo?
Javi es muy buen amigo mío, es una magnifica persona pero creo que tengo suficiente personalidad para ser yo mismo. Te pongo un ejemplo: Yo si vendo caramelos y veo que se venden mejor con un envoltorio verde pues también les pondré ese envoltorio. Si veo que hoy en día la gente empatiza más contigo haciendo vídeos, por qué no hacerlos.
»» Marc Gómez ‘Lufo’ (viene de Catalufo) pelea el 1 de octubre en el Metro Areena de Espoo, ciudad cercana a la capital de Finlandia, Helsinki. El recinto tiene una capacidad máxima para 8.000 espectadores. Será el primer evento de la recientemente creada European Fighting Challenge.
Hacer un comentario