Cuando un combate se va a la decisión de los jueces y el perdedor aplaude el veredicto es que no hay ninguna duda. El finlandés Toni Tauru no pudo más que aceptar la decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en su pelea contra Marc Gómez ‘Lufo’ (Barcelona, 1992) el pasado sábado en Espoo (Finlandia), en el primer evento de la Euro FC.
«Ha sido la victoria más importante de mi carrera, una pelea dura. Salió perfecto el plan de lucha que teníamos y estamos contentísimos por el resultado». ‘Lufo,’ que estuvo toda la semana previa al combate con fiebre, sabe que esta victoria le acerca más si cabe al UFC y al resto de las grandes compañías de Artes Marciales Mixtas. «Espero que esta sea la pelea que haga sonar el teléfono de una gran liga y que se demuestre que en España valemos». De todas maneras, como esa llamada no depende de él, el catalán va a seguir como hasta ahora. «Si quedan escalones por subir, seguiremos subiéndolos hasta que se interesen por mí y pueda demostrar el trabajo y sacrificio que llevamos detrás».
Cuando ‘Lufo habla de grandes ligas se refiere básicamente a tres. EL UFC, Bellator y ONE Championship. Evidentemente el objetivo número uno es siempre el UFC, la mejor promotora del mundo sin ningún tipo de duda. Bellator, que podríamos decir que ocupa el segundo lugar, no está pagando demasiado a los luchadores. No voy a decir nombres pero un peleador debutó en esa compañía cobrando 700 euros el pasado mes de julio. En cuanto a la asiática ONE Championship, el gran problema para un luchador occidental es aceptar algunas de sus reglas. Esa patada a la cabeza de un oponente en el suelo -que afortunadamente fue abolida del UFC hace años- no hace a ONE Championship la opción más atractiva generalmente.
Por cierto, Marc Gómez no fue el único de los nuestros que ganó en el extranjero este fin de semana. El brasileño afincado en España, Teto Terranossa, ganó en China y Eulogio Fernández hizo lo mismo en Rusia. Que siga la racha.
Hacer un comentario