En lo que va de año Bryan «Bam Bam» Barberena (12-3) ha hecho descarrilar dos trenes: el primero, el más importante, el de Sage Northcutt. El segundo, más recientemente, fue en Brasil al ganarle en territorio hostil a otro invicto, Warlley Alves. A cinco días del UFC200, hablamos con este norteamericano de padre colombiano del que será el rival de Enrique ‘Wasabi’ Marín el próximo sábado.
PREGUNTA: Esta entrevista está enfocada a la pelea de nuestro representante español en el UFC200, ¿conoces a Enrique ‘Wasabi’ Marín?
RESPUESTA: Sí, he oído algo de él. Sé que formó parte del cast del The Ultimate Fighter Latinoamérica. Mi compañero de equipo Efraín Escudero fue uno de los entrenadores en esa temporada. Vi a Enrique en el backstage de Monterrey, estuve allí junto a Efraín.
Nadie, a excepción tuya, apostaba por ti en el combate con Northcutt.¿Cuál crees que fue la clave para que le vencieras? ¿Quizás aguantar lo máximo posible y esperar tu momento?
Yo sabía que iba a ganar esa pelea, mi equipo lo sabía, mi familia lo sabía y mis amigos también. Él nunca había luchado con alguien de mi nivel y mi dureza. El plan de lucha que seguí es entrar a pelear, aguantar castigo y esperar que se desgastara. Sabíamos que yo iba a empezar lento pero poco a poco encontraría el ritmo adecuado para ponerle en problemas sin importar dónde transcurría la pelea.
En ese combate se dijo que Sage Northcutt había peleado enfermo y que eso afectó a su rendimiento.
Todo el mundo antes de pelear siempre tiene algo. Es imposible llegar al 100 por 100. Él y su equipo tomaron la decisión de luchar. No deberían haber dicho nada después. Simplemente aceptar la derrota, aprender de ella y seguir hacia adelante.
Lo cierto es que sorprendió lo rápido que palmeó. No parecía un triángulo de brazo perfecto desde la posición en el que lo ejecutaste.
A mí no me sorprendió. Tengo mucha confianza en esa técnica y puedo someter a quién sea desde esa posición. No digo que no se pueda escapar de ahí pero tienes que saber cómo hacerlo. Entreno mucho el triángulo de brazo.
¿Las virtudes y los defectos de Northcutt?
Es un luchador muy completo pero diría que ha de mejorar en el suelo.
¿Qué crees que debería hacer ‘Wasabi’ el sábado?
Estoy seguro que su equipo habrá preparado bien el combate. Creo que debe pelear de tú a tú, quebrarle la mente.
Algunas veces te refieres a ti mismo com un luchador ‘regordete’, todo lo contrario que desprende Sage.
Bueno, mírame, soy lo que soy. Me encanta pelear y me encanta comer. Disfruto de la vida y a la vez me parto el culo entrenando. Es mi constitución física y ya está. Puedes llamarme «Bam Bam, the People’s Champ» («Bam Bam, el campeón de la gente»).
Te has especializado en ganar a luchadores con mucho bombo: Northcutt, Alves…
La gente me sigue llamando asesino de promesas, descarrilador de trenes…etc. Está bien pero todos esos peleadores se han puesto en mi camino. No estoy aquí para pelear con luchadores que prometen, estoy aquí para pelear con quién sea, con los que se les da mucho bombo, los ranqueados y algún día con el campeón. FIN
Hacer un comentario