¿QUIÉN LE PODRÁ GANAR A KHABIB?

Después de ampliar su récord a 28 victorias en el pasado UFC242, es lógico hacerse la pregunta del millón respecto a Khabib Nurmagomedov, la de qué peleador del peso ligero será capaz de poner un 1 en su casillero de derrotas.

¿Ferguson, McGregor a la segunda, St-Pierre?

La elección más probable y factible debería ser la de Tony Ferguson. Si Poirier tuvo la oportunidad de llegar con sus manos a la cara del ruso en el segundo asalto del sábado, Ferguson también la tendrá. Sus movimientos y el extraño repertorio de golpes que atesora le podrían dar opciones de sorpresa. Aún así, yo, como muchos de vosotros, veo más un escenario en el que Ferguson es derribado y controlado con facilidad en el suelo. 29-0 para Khabib.

Por tanto, ¿quién podría derrotar a Nurmagomedov?

Escuchaba a Víctor Dávila y Fabricio Werdum en la retransmisión latina del UFC242 decir que quizás la mejor manera de contrarrestar a Nurmagomedov sería la de un especialista puro de jiu jitsu. Hubiera estado bien replicarles al instante que minutos antes del combate estelar vimos lo que le hizo un tal Davi Ramos al compañero de Khabib, Islam Makhachev. Poco, nada.

Luchemos contra el fuego con fuego.

Gregor Gillespie.

Gregor Gillespie (13-0) es el peleador más parecido a Nurmagomedov que existe en la división ligera. LLeva seis combates en el UFC, todos con victoria. Este luchador de Nueva York, experto wrestler, tiene buenos golpes que utiliza para ir siempre a por el derribo, incansablemente.

Su gran problema es que no le gusta la exposición mediática y eso le hace ser poco ‘vendible’. Para que os hagáis una idea de su forma de ser, hablamos de un tipo que prefiere pelear en Nueva York o algún estado próximo porque al día siguiente de la pelea esa cercanía le permite ir a hacer lo que más le gusta, pescar. Afortunadamente parece que poco a poco se va abriendo e incluso la semana pasada hizo algo que dijo que nunca haría, una petición de rival en redes sociales. Anthony Pettis fue el elegido. ¡Pobre Pettis!

Si Khabib sigue ganando y ganando, recordar el nombre de Gregor Gillespie.

Fuego contra fuego.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *