ORIGEN MADRID-DESTINO BUENOS AIRES

Por 0 , , Permalink 0
El próximo jueves 10 de marzo en Buenos Aires un grupo de, como mínimo seis luchadores españoles, exhibirá sus habilidades para entrar en la tercera edición del The Ultimate Fighter Latinoamérica. El coste mínimo del viaje son 1.000 euros. Insuficiente cantidad para frenar los anhelos de gente acostumbrada a pelear por conseguir sus metas. He hablado con tres de ellos: Dani Requeijo, Pablo Peralta y Marc Gómez.

 

Si hay un sitio en España donde existe auténtica cultura de lucha son las Islas Canarias. Precisamente de Las Palmas de Gran Canaria es Dani  Requeijo (31), luchador del Taz Jinamar, padre de 2 niños y soldado del ejército español con experiencia en Afganistán. «Tengo un horario fijo por las mañanas hasta el mediodía menos cuando tenemos maniobras, soy de infantería».

Requeijo -actual campeón del peso pluma de la AFL- sabe que aparte de las pruebas de grappling con otro compañero y las de golpeo, una parte importante en el proceso de selección será la entrevista que les harán en la capital de Argentina. El UFC busca para el The Ultimate Fighter peleadores con una vida atractiva televisivamente hablando. «Ser soldado es el rol que voy a utilizar para intentar entrar. Creo que eso me va a vender un poquito más. Yo estoy contento de ser militar».

REQUEIJO 2

Dani Requeijo, en primer término con sus compañeros.

El canario está dispuesto a hacer el sacrificio que haga falta para acceder a la casa: «Tengo un niño y una niña, no los veo mucho porque salgo de trabajar a las 15h y a las 16.30h ya estoy entrenando hasta las 22.30h. Si ya no los veo demasiado pues imagina el sacrificio que sería entrar».

Sin estar todavía definidas las categorías de pesos para la próxima edición del The Ultimate Fighter Latinoamérica, el poder pelear en varias divisiones es un factor a favor. «Ahora me he pasado a la categoría pluma de 66kg pero podría participar también en ligero».

 

Junto a Dani Requeijo, en el vuelo que partirá de Madrid el 8 de marzo, estará un malagueño: Pablo ‘Pitbull’ Peralta (29). Trabaja de escolta de seguridad en Ibiza y  es miembro de la iglesia McGregoriana. «Yo me siento  muy identificado con Conor McGregor. Él llega de la nada haciendo su show, su estrategia y a los yankees eso es lo que les gusta. El morbo del careo y todo eso».

Pablo Peralta

Pablo Peralta pelea en el peso welter (77kg).

Peralta no ha dudado en comunicarse con Enrique ‘Wasabi’ Marín (el primer español que entró en la casa del The Ultimate Fighter): «Quique me ha dicho que gente más buena que nosotros seguro que la hay pero, en estos momentos, si un brasileño entra a un TUF es otro brasileño más. Un español es diferente». Cierto es que hoy por hoy el interés de la compañía sigue siendo potenciar el mercado en países como el nuestro. Por eso, existe el pleno convencimiento en la mayoría de los peleadores españoles que uno de ellos entrará sí o sí. De serlo él, el ‘Pitbull’ promete no pasar desapercibido. «A mí me dan la oportunidad de luchar en un evento oficial y lío una que me hacen un contrato vitalicio».

Aunque el UFC da la posibilidad de enviar la solicitud vía su página web, Pablo prefiere viajar en persona:  «Una solicitud de tantas miles que van a recibir se puede quedar ahí. El ir allí, que te vean y hacer un poco de ruido es importante. No me voy a quedar con la duda del ‘¿Y si…?’, no quiero tener esa espinita clavada».

 

El más joven de los tres es Marc Gómez ‘Lufo’ (23), barcelonés cuyo apodo proviene de catalufo. ‘Lufo’, que tiene pese a su juventud un gran número de peleas, da clases de MMA en el gimnasio Puro Impacto. «Entre hotel y todo nos ha salido por 1.000 euros más luego pues los gastos de allí. Yo me he guardado 1.500 euros. Claro, esto para nosotros es mucha pasta pero se hace con ganas».

Marc Gómez Lufo

Marc Gómez ‘Lufo’ es el actual campeón del peso gallo (62kg) de la AFL.

Marc comparte los mismos sueños que sus compañeros de viaje. «Luchar en la UFC es aspirar al máximo para cualquier luchador de MMA. Es la primera división y todos soñamos con llegar allí y seguir el camino de ‘Wasabi’ y Lloveras. Lo hicieron de p***m****, los dos hicieron un papel increíble y gracias a eso han visto que aquí hay nivel».

También comparte con los demás aspirantes españoles una cualidad importante para triunfar en cualquier área profesional, la perseverancia. «Lo voy a intentar sí o sí, año tras año. Mientras me lo permita el dinero y siempre que pueda, iré a cada selectiva del TUF. Hay que ser perseverante, puede ser que vayas una vez y no te cojan… iré una, dos y tres hasta que me echen a patadas de allí».

Requeijo, Peralta y ‘Lufo’ no serán los únicos en viajar a Buenos Aires. Si no pasa nada raro, el 10 de marzo a las 10 de la mañana también estarán en La Rural (más o menos el equivalente a lo que en Madrid sería IFEMA) los luchadores del Circus Arena de Madrid, Pipe Vargas y Jesús Montero y el representante del Training Unit de Valencia, Dani Bárez. Todos ellos harán 10.000 kilómetros por un sueño.


***ACTUALIZACIÓN: Dos nuevos peleadores españoles tienen intención de sumarse a los seis citados. Son los canarios Agoney Romero del Taz Academy y Gerardo Sousa del Black Lion Team.
 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *