En el plazo de dos semanas hemos asistido a dos combates importantes para las MMA españolas. Por una parte, Dani Bárez ganó en Dublín haciéndose con el cinturón mosca de BAMMA. Mientras, Dani ‘Jacaré’ perdió este pasado sábado en Viena por KO en el ACB74.
Más allá del resultado de ambas peleas, la pregunta que tenían que responder ambos ‘Danis’ era: ¿son algunos de nuestros luchadores más destacados competitivos en Europa?
En el caso de Bárez, sólo hace falta aportar un dato para darnos cuenta que sí. El de Burjassot (Valencia) ha ganado sus tres últimas peleas a domicilio y con autoridad. Sometió a Jamie Powell en Inglaterra a finales del 2016, este pasado verano desarboló totalmente a Ryan Curtis en Dublín en una decisión unánime y hace dos semanas volvió a la capital de Irlanda para hacerse con una decisión mayoritaria ante Young (y de paso, con un cinturón).
Por su parte, Dani ‘Jacaré’ iba a Viena (Austria) para medirse de tú a tú con un exUFC durísimo, Thiago Silva. ‘Jacaré’ perdió por KO en el segundo asalto pero después de ofrecer -los dos- un buen espectáculo de golpes en el primero. Mientras ganar a veces depende de la fortuna (¿y si ese codazo giratorio lanzado desde el infierno por ‘Jacaré’ hubiera impactado en Silva?), lo que no depende de la suerte es el rendimiento y la imagen que uno ofrece. Ahí, ‘Jacaré’ sacó buena nota. En cuatro meses volverá a pelear para la ACB, ¿apostáis algo?
Mi visión es que en el deporte si no eres o estás llamado a ser un Messi, Jordan o St-Pierre, más allá de ganar o perder, lo importante es ser competitivo, perdón, competitivo no, muy competitivo. Eso es lo que te permitirá seguir trabajando durante muchos años al más alto nivel.
Viendo que los dos lo son, los ‘Danis’ tienen cuerda para rato.
Hacer un comentario