LO MEJOR Y LO PEOR DEL UFC244

Por 0 Permalink 0

Se esperaba mucho del mejor evento del año, el UFC244, y la cita no defraudó en absoluto. Buenas peleas, emoción, KO’s, sorpresas y polémicas estuvieron presentes en el Madison Square Garden de Nueva York. Voy con lo mejor (mayoría) y lo peor:

 

LO MEJOR:

🙂 Masvidal y Díaz. Pelea a la altura de lo que se esperaba. Sí, el de Miami fue mejor como se intuía pero un mínimo bajón físico suyo en un hipotético cuarto o quinto asalto le hubiera puesto en problemas. Por lo tanto, se mantiene el interés para un segundo combate. Por cierto, tengo ganas de saber cuánto se han llevado los dos luchadores. Seguro que junto no suma lo de Canelo pero no son Díaz ni Masvidal los que tuvieron que esperar…

¿Bien o mal parada la contienda?

🙂 Darren Till. El inglés hizo su juego y se vuelve a Liverpool victorioso. Para mí siempre es positivo (como ocurrió con McGregor) que luchadores que no entrenan en EUA demuestren que fuera de allí también te puedes formar y competir al máximo nivel.

🙂 Thompson y Luque. Buena pelea que ayudó a darle más brillo a la velada (igual que la de Lewis/Ivanov). Thompson demostró por qué es uno de los mejores welters del UFC mientras que a Luque, eso sí, creo que le va a costar llegar a ser un contendiente al título.

🙂 Kevin Lee. Se enfrentó a un rival con el pocos querían cruzarse y dejó el KO de la noche. No se puede más que aplaudir al norteamericano. Por su parte, Gillespie ya ha aprendido lo agrias que saben las patadas altas que vienen de la nada.

🙂 Corey Anderson. Otro al que daban perdedor antes de empezar. Anderson explotó de rabia al ganar a Johny Walker. Precisamente por esa rabia acumulada de sentirse infravalorado, hay que perdonarle esas ‘bobadas’ que hizo en las celebraciones ante un Walker que sí encajó la derrota sabiendo estar.

🙂 Edmen Shahbazyan. Otra gran patada alta de este jovencísimo peso medio para enmarcar, todavía más imprevisible que la de Lee, diría. Ojo con este chaval entrenado por Edmond Tarverdyan, el ilustre extécnico de Ronda Rousey al que ya echaba de menos.

Edmen Shahbazyan.

LO PEOR:

🙁 Gastelum. Fue de las peores peleas de Kelvin Gastelum hasta la fecha. No supo ni pudo darle réplica a la estrategia de Till.

🙁 Dave Tirelli. Sí, supongo que no sabéis quién es. Pues bien, es el juez que le dio a Gastelum los tres asaltos. ¡¡¡30-27!!! La responsabilidad de los árbitros es mayúscula y por tanto el volumen de críticas que reciben pero, ¿y los jueces qué? Ahí están escondidos en la madriguera decidiendo sobre el resultado. Que den la cara también. ¡Realizador, muestra plano de los tres, que saluden a cámara!

Jairzinho Rozenstruick, el doble de Derrick Lewis.

🙁 Andrei Arlovski. Me apasionan poco los combates de Arlovski. Puede ganar pero ni en sus victorias aporta demasiado. Así que si el rápido KO que le propinó Rozenstruick le ayuda a pensar en el retiro, habrá que felicitarle por su carrera.

🙁 Makwan Amirkhani. No es buena señal que un peso pluma encare un tercer asalto con las baterías casi al mínimo. Hasta Derrick Lewis e Ivanov tenían más fuelle. Mal por el finlandés Amirkhani.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *