No parecía que el gran Ben ‘Funky’ Askren pudiera algún día llegar a pelear para el UFC. Llevarse mal con Dana White no es de gran ayuda si quieres acceder al Ultimate Fighting Championship. «Ese tipo es un absoluto idiota», decía Dana de Ben en el 2014.
El tema es que el bueno de Askren se ha pasado medio vida criticando ciertas cosas del UFC (gran parte de ellas con más razón que un santo). La otra media vida se la ha pasado derrotando a todos y cada uno de los rivales que le han puesto delante en las promotoras en las que ha peleado. Por eso, su récord luce impoluto: 1️⃣8️⃣ victorias, 0️⃣ derrotas.
Ahora, como Dana White sigue mandando pero no tanto como antes, el UFC ha hecho un trueque de cromos con la promotora asiática ONE. Con el ‘te cambio a Ben Askren por Demetrious Johnson’, el de los rizitos llega para darle flow a la división de los welter.
¿Es tan bueno Ben Askren como para llegar a ser también campeón del UFC?
No, no lo creo. Su golpeo de pie es limitadísimo y ya al máximo nivel contra los mejores luchadores del planeta, lo va a notar. Pero aún así será interesante verlo. Verlo y, por supuesto, escucharlo porque con su fichaje se contrata a un tipo con una lengua viperina capaz de encrespar los nervios fácilmente alterables de White.
«Creía que Tito Ortiz era el ser humano más estúpido que había conocido», decía también Dana, eso sí, hasta que llegó Ben.
Hacer un comentario