A día de hoy habrá UFC 249 el próximo sábado 18 de abril. ¿Dónde? «Somewhere on Earth», twitteaba Dana White. Ese ‘en algún lugar de la Tierra’ estará presumiblemente en los EUA. No solo eso, White para el que organizar este evento esta siendo «la cosa más complicada que he hecho en mi vida», también tiene casi cerrada la contratación de ¡¡¡una isla privada!!! para albergar eventos internacionales durante este periodo de COVID-19. Todo ello lo comentaba ayer lunes en una entrevista para TMZ.
Empezaba el artículo con un ‘a día de hoy’ porque, evidentemente, nadie puede poner la mano en el fuego en esta época. Por mucha fe y empeño que le ponga White, la verdad es que el timing para celebrar el UFC 249 es el peor de los peores. Viendo el proceso que ha seguido la pandemia en Europa, parece claro que las dos/tres próximas semanas van a ser dramáticas en el país de Trump. El castillo de naipes en el que se ha convertido el UFC 249 puede venirse abajo en cualquier momento.
Mientras ello no ocurra, la verdad es que la cartelera promete. La comprensible baja de Khabib ha sido cubierta por Gaethje, el único luchador que podía sustituirle sin afectar demasiado al interés de la pelea principal (dejo a McGregor de lado porque ni por asomo hubiera aceptado esta contienda).
Un Ferguson/Gaethje no es lo mismo que un Khabib/Ferguson pero sigue siendo un combate de gran atractivo. Además, gente como Ngannou, Hardy, Andrade, Namajunas, Rozenstruick, Stephens, Price…etc, suelen ser habituales de los highlights de cualquier velada. Esperaremos a ver…
Ya que no tenemos nada mejor que hacer, ¿verdad? 🙁
Hacer un comentario