«Tenemos que hacer que el fútbol sea un aliado», me decía a finales del 2014 Jaime Pollack (entonces responsable del UFC para la zona latina), en la que fue la primera entrevista del Blog.
El próximo 29 de julio el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en Miami en partido amistoso. Dos días antes, la promotora Combate Américas ha tenido la idea de seguir al pie de la letra las palabras de Pollack. Aprovechando el tirón de ‘El Clásico’, el jueves tendrá lugar el ‘Combate Clásico’, un evento de MMA que tendrá como colofón la pelea entre un madrileño y un barcelonés, Javi Fuentes y Abner Lloveras. Dos de los mejores luchadores del panorama español se medirán al calor de uno de los partidos más importantes que se celebran en todo el mundo, el Barça-Madrid.
Buena jugada de marketing por parte de una promotora que se autodenomina «la organización número 1 en MMA latino». Sobre el papel, el barcelonista Abner LLoveras partiría como favorito ante Fuentes (no sé si es futbolero o no, ni de qué equipo). Por supuesto el combate tiene su interés pero siendo sinceros, no como el que tendría el (NO) COMBATE.
El pasado mes de mayo Diego Ortiz escribía en ‘EL CONFIDENCIAL‘ un artículo sobre un posible interés de MEDIAPRO en organizar una pelea entre Enrique ‘Wasabi’ Marín y Abner LLoveras. Ese sería el COMBATE. Ninguna duda al respecto.
Está claro que la pelea no se va a producir en 2017… pero si fuera promotor la pondría en mi lista de cosas por hacer en el 2018. No hay ningún enfrentamiento hoy en día entre luchadores españoles de MMA que tenga semejante nivel de interés.
Enrique Marín es el luchador más popular de este país y en los últimos dos años ha dado un gran salto de calidad. LLoveras no tiene el carisma del sevillano pero sí posee unas habilidades innatas superiores. Además sale regularmente en televisión. Lo bueno de esta contienda es que no habría que crear una rivalidad ficticia porque realmente la hay. Voy a decirlo claro, entre LLoveras y ‘Wasabi’ hay el mismo feeling que pueda haber entre un escarabajo y un ornitorrinco.
‘Wasabi’ es el PRIMER luchador español en la historia del UFC moderno (Monterrey, México, 21/11/15) y LLoveras, tal y como él mismo decía, es «el PRIMER luchador español en la historia del UFC en pelear en Las Vegas» (11/12/2015). Sería el PRIMER gran combate masivo en la historia de las MMA españolas, un buen empujón para la popularidad del deporte.
Y la pregunta del millón, ¿es viable? Sí. Con dinero todo es posible.
Hacer un comentario