Ya concreta la vuelta de Joel Álvarez, haría falta saber cuándo Juan Espino, nuestro otro luchador del UFC, va a volver a enfundarse las guantillas del Ultimate Fighting Championship. La respuesta es pronto.
Cabe recordar que ‘El Guapo’ debutó en la mejor liga de MMA del mundo el 30 de noviembre del 2018 consiguiendo la primera victoria de un español en el UFC contra Justin Frazier. Desde entonces, mientras él no ha vuelto a pelear por los problemas con la mano, un compañero del TUF 28, como Maurice Greene, inferior claramente como artista marcial mixto, lo ha hecho cinco veces. ¡¡¡WHAT!!!
Una vez recuperado en este 2020 solo el Covid y el respeto-miedo de otros peleadores han impedido su vuelta. El Covid porque lo ha trastocado todo y lo del respeto-miedo porque varios competidores han desestimado combatir contra él. Esos Rothwell o Werdum ven a ‘El Guapo’ como un luchador al que si le ganas (aún) no te da prestigio y, al mismo tiempo, lo catalogan como un luchador incómodo, contra el que se puede perder. Pelear contra él no es un win win (ganar ganar) actualmente.
Con todo ello, la situación de Juan Espino es esta:
El canario fue llamado por el sueco Alexander Gustafsson para ayudarle a preparar su debut en el peso pesado contra Fabrício Werdum del próximo 26 de julio en Abu Dhabi. Así que lo tenemos en Estocolmo. La dificultad de viajar a los EUA hizo que no se lo pensara demasiado ya que en nuestro país no tiene compañeros que le ayuden a estar activo. Y ese es su estado actual, «activo y sin ninguna lesión», como me comentaba vía whatsapp.
A partir de ahí, a mí personalmente tampoco me extrañaría que entrara como reemplazo de algún peso pesado que se cayera de cualquiera de los cuatros eventos que en julio van a tener lugar en la Fight Island de Abu Dhabi. Hoy en día no solo una lesión inoportuna te puede apartar de una cartelera, también un positivo por Covid tuyo o de alguien de tu esquina lo hace. Si no sucediera esto, Juan debería esperar a la siguiente tanda de peleas que se organizaran en esa isla (a partir de septiembre seguramente) con un rival asignado.
Veremos pronto.
Hacer un comentario