EL ‘MESSI’ DE LAS MMA

Por 0 , , Permalink 0
Lionel Messi es capaz de hacer sobre un terreno de juego lo que Anderson Silva puede hacer en un octágono.

NI A MI PEOR enemigo le desearía una lesión como la que sufrió el brasileño Anderson Silva en la pelea contra Chris Weidman el 29 de diciembre de 2013. Tibia rota, pierna rota. Con 38 años una lesión así podría haber sido la excusa perfecta para colgar las guantillas. ¿Acaso le quedaba algo más por demostrar a la ‘Araña’? El excampeón solidísimo durante años y años de la división de los pesos medios podría haber dicho ‘hasta luego Lucas’. Pero no, no lo hizo.

Anderson Silva volvió la noche del sábado con fuerza. Ganó justamente en la decisión de los jueces al hermano mayor de los Diaz. Ganó porque es mejor, mucho mejor que Nick Diaz. Nick sólo puede competir con ‘Spider’ en carisma porque de eso va sobrado el peleador de Stockton. Pero dentro de un octágono Silva le ganaría nueve de 10 peleas con toda seguridad.

silva

Anderson Silva

Segundo round de la pelea principal del UFC183.  A falta de 1′ 2o» para el final, Diaz lanza una patada con su pierna izquierda a las costillas de Silva. Éste absorbe el golpe y le devuelve una patada baja con su pierna adelantada, la derecha. Avanza Silva. Lanza jab de derecha, Nick se protege, levanta la guardia. Silva presiona y acorta distancias para lateralmente con su guardia para zurdos intentar golpear con el codo derecho el mentón de Diaz. ¡¡¡UN CODAZO LATERAL ASCENDENTE!!! ¿Qué es eso? No lo sé, no lo había visto en mi vida. El golpe no aterrizó bien y no consiguió lo que buscaba pero… ¿qué importa eso? ¿quién es capaz de hacer esas cosas?

Anderson Silva es para las MMA lo que Messi es para el fútbol. Podría acabar el artículo aquí con esa frase, ¿sabéis por qué? Porque nadie lo duda. Que Silva es el ‘Messi’ de las MMA es tan cierto como que el sol hace luz y la noche es oscura. La ‘Araña’ ha vuelto.

Por Enrique Gimeno


 

ACTUALIZACIÓN: Tanto Anderson Silva como Nick Diaz han dado positivo por dopaje en unas pruebas realizadas antes de la pelea (Silva) y después de la misma (Diaz). El primero por esteroides, el segundo por marihuana. Triste por lo de Silva, lo de Nick Diaz es un caso aparte. Todo esto demuestra que el UFC y las autoridades reguladoras van A TOPE contra los tramposos. 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *