
Shaquille O’Neal (2.16m) contra Hong Man Choi (2.18m), ¡menudo duelo de mastodontes hubiera sido! Sí, leéis bien, el Shaquille O’Neal que ganó cuatro anillos de la NBA, el pívot más dominante de la historia contra aquel gigantón surcoreano de pelo oxigenado que no pudo más que palmear ante la palanca de brazo de Fedor Emelianenko en el Saitama Super Arena de Japón (2007).
Ya en 2010 aparecieron ciertos rumores sobre este posible combate. Solo rumores que no llevaron a nada, demasiado para aquel Ultimate Fighting Championship.

Hong Man Choi contra Fedor Emelianenko.
Es cierto que en esa época el UFC ya había promocionado la carrera como artista marcial mixto de Brock Lesnar pero Lesnar al fin y al cabo venía de la lucha. También es verdad que se había apostado por Kimbo Slice pero el Señor Slice llegaba con varias peleas profesionales de MMA y un pasado callejero lleno de mamporros. Incluso el duelo entre Randy Couture y el boxeador James Toney tenía sentido para decirle al deporte dominante de combate que, en el cuerpo a cuerpo y con reglas MMA, su dominancia no era tal (si no lo sabía ya).
¿Pero Shaquille O’Neal enfundándose las guantillas del UFC? Demasiado para el body de Dana White.
Y eso que Shaq llevaba entrenando artes marciales mixtas desde hacía tiempo. Al menos eso le comentaba a Ariel Helwani en la ESPN esta pasada semana. Eso y que fue Vitor Belfort el que le hizo iniciarse en la pasión por las MMA, pero aún hay más. «Las artes marciales mixtas fueron la razón por la que fui campeón. Jugaba siempre a baloncesto pero no era suficiente porque era más como el wrestling. Así que cuando entrené MMA con Jon Burke, un amigo mío de Orlando, volví en el mejor estado de forma de mi vida. Era sobre el 2000. Gané. Dominé», decía el bueno de O’Neal, ahora metido a comentarista, showman, Dj y lo que surja.
¿Y sobre esa posible pelea contra Choi?

Shaquille O’Neal en su época como jugador de baloncesto.
«Mira, dije lo de Hong Man Choi hace mucho tiempo porque nunca peleé con alguien de mi estatura. Siempre de pequeño había escuchado la frase, ‘Métete con alguien de tu talla», aludía el ex de de Lakers. ¿Y qué faltó, según él? «Hubiera querido que alguien recogiera la idea. Quería que Dana [White] hubiera venido y lo hubiera hecho pero nadie lo hizo. Seguro que yo lo hubiera intentado», remataba.
Demasiados ‘hubieras’ 🙁
Lo que tengo claro es que hoy en día en este UFC sí que podría ocurrir algo parecido. ¿Un equivalente a Shaquille O’Neal contra un Hong Man Choi en una isla privada del océano pacífico? ¡¡¡No se hable más!!!

Hacer un comentario