Después de Juan Espino y Joel Álvarez llegarán con toda seguridad más peleadores nacionales al Ultimate Fighting Championship. No parece que será en 2019 pero sí el año que viene. Esta semana me he propuesto concretar los cuatro principales candidatos a ello, con sus pros y contras.
ILIA TOPURIA
El hispano-georgiano es un fijo en las quinielas. Aunque bien es cierto que todavía no se ha enfrentado a luchadores TOP, dentro de las MMA españolas se respeta mucho su grandísimo potencial. La gente que ha entrenado con él así lo reconoce.
PROS 🙂 Juventud, determinación, calidad.
CONTRAS 🙁 Excesiva obsesión por el UFC.
Afortunadamente ahora está centrado en la promotora que le paga, BRAVE CF, y ve con más calma su ascensión a la cima del deporte.
DANI BÁREZ
El valenciano es otro de los habituales cuando preguntas a los más entendidos. Bárez está en el mejor momento de su carrera y se le ve capacitado para ser competitivo entre los mejores.
PROS 🙂 Golpeo, se hace respetar.
CONTRAS 🙁 Es un peso mosca, la división más tocada del UFC.
Parece que para llegar a la compañía americana debería subir al peso gallo. Eso no es lo ideal para un luchador pequeñito como él pero, como se suele decir, si hay que hacerlo se hace. Su actual contrato con Combate Américas no creo que fuera un problema.
ENOC SOLVES
Enoc ‘El Toreador’ Solves (como dice Sherdog) ha variado su habitual rumbo al este ruso por el oeste americano para entrenar en el American Top Team. Ese es un ajuste que seguro le habrá hecho mejorar en todos los aspectos como artista marcial mixto.
PROS 🙂 Currículum, pelea en un peso atractivo.
CONTRAS 🙁 Dentro del ATT es uno más entre los muchos peleadores/as que hay.
El entorno español de Enoc Solves no tiene contacto directo con la gente del UFC pero es evidente que si estás entrenando en EUA en uno de los gimnasios más relevantes que existen, puedes sacar rendimiento a ello e, incluso, hacerte fotos con Dana White.
DARWIN RODRÍGUEZ
El de la Palma también aparece entre los serios candidatos a convertirse en luchador del UFC y debutar en algún evento europeo entrado el 2020. La gente que le lleva (STT Management) sí tiene comunicación directa con los matchmakers de la empresa (son los mismos que Joel Álvarez).
PROS 🙂 Ser un semipesado le da más opciones si cabe.
CONTRAS 🙁 Ha de luchar contra gente con récord positivo.
El UFC no solo se fija en tus récords positivos, también tiene en cuenta a quién le has ganado. Un ejemplo, si Darwin hubiera peleado finalmente este fin de semana en el Slam Arena contra Jose Agustín Jiménez, 6-11, en caso de ganar, esa victoria no hubiera tenido excesivo valor para un matchmaker del Ultimate Fighting Championship.
mayo 29, 2021
Hola Enrique! Este post es del 2019, ¿cuáles son tus predicciones del próximo luchador español en el UFC al día de hoy en el 2021? A seguir con ese canal de Youtube!