¿Qué soléis responder a la pregunta de quién es el mejor luchador/a de todos los tiempos? ¿Jon Jones, Anderson Silva, Emelianenko, GSP…?
Cada uno tendrá sus opciones de respuesta. La mía es otra pregunta.
¿Qué tiempos?
Sí, reconozco que ando un poco cansado de esas siglas que generan la palabra G.O.A.T (Greatest Of All Time) aplicadas a las MMA. Sobretodo de la facilidad y gratuidad con la que se utilizan en un deporte joven que no debería admitirlas, todavía.
En el boxeo, fútbol o baloncesto ha lugar. En artes marciales mixtas no.
Por poner un ejemplo, ganó Amanda Nunes a Cyborg haciéndose con el cinturón pluma (ya tenía el gallo) y ale, ya estamos con lo de siempre. ¡’I’m the G.O.A.T’! Digo yo que, no sé, defiende tus cinturones años y años, pasarán días, semanas, años, lustros y décadas, y entonces, solo entonces, quizás puedas tener el honor de recibir ese pedazo calificativo.
Ya no hablo de Daniel Cormier o Miocic que también me ha parecido escucharles colgarse esa medalla. Pero ¿dónde vais? Sois muy buenos luchadores, nadie lo niega, pero ya está. Parad el carro.
Vamos a esperar que los años pasen, que el deporte vaya madurando, que salgan más luchadores estrellas, que salgan los luchadores hijos de los exluchadores y entonces cuando hayan ‘tiempos’ habrá G.O.A.T.S.
Hasta que lleguen esos días para mí la palabra goat seguirá queriendo decir cabra.
Hacer un comentario