McGREGOR Y LOS MUNDOS DE YUPI

Por 0 , , , Permalink 1

Llegado el verano, Televisión Española suele reemitir viejas series de éxito. Verano Azul y Curro Jiménez son las más habituales pero yo, si fuera directivo de TVE, en este verano del 2017 hubiera repuesto Los mundos de Yupi.

Los mundos de Yupi.

Quizás no os haya pasado pero cuanto más veo y escucho sobre el Mayweather-McGregor, más me acuerdo de aquel programa infantil que sustituyó a Barrio Sésamo a finales de los 80.

¿McGregor ganando a Mayweather? ¡Qué maravillosos Los mundos de Yupi!

Volvamos a la realidad.

Vamos a suponer que el que está considerado uno de los mejores jugadores de pádel de la historia, el argentino Belasteguín, se le ocurriera retar a Rafa Nadal a un partido de tenis (pádel y tenis son dos deportes con ciertas similitudes). ¿Qué posibilidades tendría Belasteguín? Vamos a suponer (como ya desarrollé en otro artículo) que uno de los mejores decatletas de la historia, el norteamericano Ashton Eaton, retara a Usain Bolt a una carrera de 100 metros lisos (los 100 metros lisos es una de las 10 pruebas de un decatlón). ¿Qué posibilidades tendría Eaton?

Si Nadal y Bolt se tomaran las cosas mínimamente en serio (como se les presupone) se impondrían sin ningún problema.

Si Mayweather sale a pelear el próximo 26 de agosto con profesionalidad y seriedad (como se le presupone), McGregor tiene las mismas posibilidades que Eaton y Belasteguín.

En los mundos en los que vivo, un amateur contra un profesional-especialista destacado de una disciplina, no tiene nada que hacer. Pero bueno, hay otros mundos…

Unos mundos en los que la gente se aferra a que McGregor conecte un solo golpe y lo cambie todo (pero, a todo esto, ¿no se supone que un golpe con unos guantes de boxeo tiene mucha menos potencia que uno con unas guantillas de MMA?).

¡Viva McGregor y Los mundos de Yupi!

 

»»» Si aparte de leer, queréis escuchar de viva voz mi opinión, os dejo debajo un fragmento de 2 minutos del podcast «ENJOY THE GAME» del colega periodista Antonio Gil, en el que junto a él, me expreso en la línea del artículo.

 

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *