Estimado Conor McGregor:
Luces últimamente unas gafas que te dan un aire muy intelectual. Buen complemento, el de las gafas, porque mucho habrás tenido que estudiar si no quieres volver a suspender contra Nate Díaz. Sé que llevas casi cuatro meses preparando la pelea del próximo sábado. Eso es mucho más de lo que habitualmente se destina a un periodo de preparación pero la ocasión lo merece. Después de caer en el UFC196, levantarse no es una opción, es una obligación.
Para el UFC202 del próximo sábado tienes el mismo el rival y en el mismo peso (77 kg) pero esta vez espero que exista algo que no hubo el 5 de marzo: estrategia. He de reconocer que en ese primer combate no daba un duro por Nate Díaz porque dí por supuesto que tú y tu entrenador, John Kavanagh, tendríais un plan más allá de plantarse enfrente de un especialista del ‘me pegas, te pego, me pegas, te pego, me pegas, te pego’. ¡¡¡ERROR!!!
Esta semana Shaun Al-Shatti, redactor de MMA Fighting, ha escrito un artículo que te recomiendo. Recoge algunos testimonios de peleadores que se las han visto con Nate Díaz. Lee primero parte del de Gray Maynard.
GRAY MAYNARD: Peleé tres veces contra Nate Díaz (una dentro del TUF 5) y si quieres derrotarlo tienes que estar preparado para aguantar mucho. Cuando lo ves por la tele no se aprecia bien, sus golpes no parecen duros pero es la constancia. Siempre viene hacia ti.
Es evidente que habrás pulido y mucho tu cardio de cara a este combate. No puedes desfondarte en el segundo asalto otra vez. No ante Nate Díaz.
Vamos con otro testimonio de un tipo que se enfrentó a Nate Díaz, Rory Markham.
RORY MARKHAM: Richard Perez, el entrenador de boxeo de los hermanos Díaz, ha hecho un gran trabajo con esos chicos. Con lo extraño y poco ortodoxo que es su estilo, les funciona. Ali también hacía cosas extrañas pero le funcionaban.
Ahí va otro asunto a mejorar. Sí, ya sabemos que eres irlandés y que boxeas muy bien pero esto son MMA. Utiliza más armas. ¿No dices en tu biografía del UFC que tu golpe preferido son los rodillazos? ¿Acaso no tienes una patada de izquierdas buenísima? En definitiva, ¡no boxees siempre! No ante Nate Díaz.
Del tema de insultos y todo eso, no te digo nada. Nate Díaz es un bullero nato pero ahí no te quedas atrás. Simplemente te recuerdo lo que dice Manny Gamburyan por si lo has olvidado.
MANNY GAMBURYAN: Los dos hermanos Díaz lo dicen. «¡¿Eso es todo lo que tienes, zorra? Puta zorra!». Incluso si les golpeas te lo dicen. Si eres débil mentalmente puede afectarte.
Tú eres fuerte en ese aspecto. Si de hecho lo difícil es aguantarte a ti jejeje. Bueno va, un resumen rápido: A tope físicamente, muévete mucho, no caigas en sus redes y golpea con todo el arsenal que tengas. Al fin y al cabo, 10 luchadores ya ganaron a Nate Díaz, por algo será. Ah, te quedan bien las gafas. ¿Llevan cristales o son sólo para fardar?
Un abrazo y suerte.
Hacer un comentario