¿MADRID O BARCELONA?

Por 0 , , Permalink 0

Zagreb (Croacia) y Rotterdam (Holanda) serán a lo largo de este 2016 dos nuevas ciudades de Europa que albergarán un evento del UFC. En el 2015 les tocó el turno a Glasgow (Escocia) y Cracovia (Polonia). Parece que esto va de dos en dos aunque a día de hoy resulta imposible responder cuándo alguna de nuestras ciudades entrará a concursar: ¿2017, 2018, 2019? ¿Nunca?

En el hipotético caso que hubiera un evento en tierras españolas, ¿qué ciudad sería la adecuada para albergarlo, Madrid o Barcelona?

Uno de los promotores más activos y meritorios del país, Fran Montiel de la AFL siempre apuesta porque tendría que ser Barcelona. Ve más cuajada a Barcelona que Madrid en términos de MMA. En la linea de Montiel tenemos al luchador Abner Lloveras, otro claro defensor de la idoneidad de Barcelona de llevarse los honores de recibir al UFC por primera vez.

 

 ¿Veremos al gran Bruce Buffer algún día en España?

 

Para empezar, vaya por delante que las dos ciudades me parecen buenas pero de tener que elegir escogería a Madrid.

  1. Por situación. La capital de España está mejor situada en el centro de la península (pensemos en los demás fans españoles). Además su aeropuerto recibe más pasajeros que el de Barcelona (pensemos también en los fans internacionales).
  2. Porque un evento UFC no es comparable a ninguno local. Montiel comete el error de pensar que si una edición de la AFL no ha funcionado en Madrid tampoco lo hará un evento del UFC. No es lo mismo. Como dice el peleador catalán Oriol Gaset «la gente que va actualmente a ver peleas de MMA en España son gente que practica este deporte o amigos de ellos». A un evento del UFC, aparte de ellos, se les sumaría ya un buen número de aficionados que no necesariamente han de saber qué es un triángulo de pierna ni mucho menos cómo se ejecuta.
  3. Por tamaño. Este blog como bien sabéis habla del Ultimate Fighting Championship. La ciudad desde donde más lectores le llegan es precisamente Madrid, con cierta diferencia a Barcelona. ¿Por qué? Porque sencillamente Madrid es más grande que Barcelona. Más población, más gente interesada en el UFC.

Por cierto, el próximo lunes publicaré una entrevista con Jaime Pollack, el responsable del UFC para la zona latina, en la que le pregunto por temas de interés en clave española. Ya avanzo que el señor Pollack me cuenta que los aspirantes españoles al TUF Latinoamérica 3 pueden enviar sus solicitudes vía la web de la empresa evitándose, quién no se lo pueda permitir, el viaje de 10.000km a Buenos Aires para las pruebas de selección. No os perdáis la entrevista.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *