El ABOGADO LUCHADOR

Por 0 , , Permalink 0

Un domingo cuando trabajaba en Canal 9 me levanté para hacer el trayecto entre Castellón y Valencia. Cerca de mi casa, en el hospital provincial, vi a ¡¡¡un ‘gorrilla’ con traje!!!.  Serían las 9:00 de la mañana. Mis ojos no daban crédito. Es una de las imágenes más sorprendentes que he visto. Lo juro. Era un ‘gorrilla’ con traje un domingo por la mañana. Incredible.

Casi tan sorprendido me quedé a finales del año pasado cuando me enteré que había visitado EL LARGUERO de la Cadena SER un abogado que peleaba en MMA. ¡¡¡¿Qué?!!! Automáticamente centré mis esfuerzos en localizarlo. Malagueño nacido en el 76. Entre sus muchos logros destaca el de haber sido campeón del mundo de Kung Fu Sanda (Milán, 2005).  Gracioso, culto, hablador. Es Luis Quiñones, el abogado luchador.

 

PREGUNTA: ¿Cómo y cuándo empezaste a pelear?

RESPUESTA: Tarde. Estaba ya en la facultad. Empecé con el boxeo pero he practicado de todo: MMA, BJJ, grappling, lucha, kick-boxing.

P: ¿Tu día a día como abogado cuál es?

R: Hoy por la mañana he estado en los juzgados, luego he ido a la prisión y después a entrenar. Soy abogado procesalista.

P: Supongo que más de una vez habrás ido a trabajar con la cara marcada…¿eso no te ha dado problemas?

IMG-20150508-WA0004 copia

R: Problemas los da la gente no un ojo morado. Hace años peleé en Santander, era un combate de kick-boxing. Me pegaron una patada que me partió la ceja. Me pusieron siete puntos y el lunes aparecí por el trabajo así. En otro despacho en el que estuve, en la entrevista de trabajo les dije «mira que sepáis que soy luchador». Me contestaron que les encantaba que la gente fuera luchadora y trabajadora. «No, creo que no me han entendido, me refiero a que soy luchador de los que pegan o***** de verdad».

P: Ahora ya no trabajas para nadie ya que tienes tu propio despacho.

R: Sí, desde hace tres años. A mis clientes les gusta. De hecho, del mundo de la lucha viene mucha gente a mi despacho.

P: Como persona culta que eres ¿sigue habiendo dentro del mundo de la lucha el perfil del típico ‘macarra’?

R: Te digo una cosa, en la abogacía siempre está el ‘majara’, en los médicos también hay algún tontito…lo que quiero decir es que gente sin educación ni respeto la hay en todas las profesiones.

«Enrique ‘Wasabi’ es un tío muy completo, muy equilibrado. Lo suyo no es fruto de un día».

P: ¿Qué te motiva a seguir peleando?

R: Para que levantes un domingo para entrenar te tiene que gustar y para que te guste te tiene que divertir. La diversión es la clave. Me motiva pelear y entrenar porque me divierto.

P: De andaluz a andaluz. Háblame del sevillano Enrique Marín ‘Wasabi’, el primer español en entrar al The Ultimate Fighter.

R: Lo conozco desde el 2004. Un tío muy completo, muy equilibrado. Lo suyo no es fruto de un día. Me alegro mucho por él. Espero que sea la punta de lanza de la armada española.

P: ¿Cómo ves el nivel actual de las MMA en España?

R: Están despegando, está claro que el nivel está subiendo bastante. Aunque tiene que entrar una televisión.

P: Aprovecho para preguntarte, como abogado que eres, por la demanda que tiene interpuesta el UFC por parte de varios expeleadores de la compañía como Cung Le por prácticas monopolísticas. ¿Qué opinas?

R:  Cung Le viene del Kung Fu Sanda. En cuanto a la demanda, como abogado no puedo decir nada porque no conozco las leyes americanas ni el contenido de la misma. Como aficionado que soy sí que te digo que me parece bien. Sus contratos son muy severos, a los luchadores no se les paga acorde a lo que el UFC gana. Se tiene que abrir mercado.

Y ahí dejo a Luis Quiñones, enseñando a sus alumnos del Club Deportivo Sur Unión de Málaga a que a las palabras sacrificio, respeto y humildad se les puede unir una cuarta, tan importante como ellas…diversión.

Por cierto, el ‘gorrilla’ sigue ahí. Ha hecho de esa zona ‘su zona’, aunque ahora ya no viste tan elegante como en sus inicios.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *